Programas de internacionalización

Líneas de apoyo estratégicas y operativas muy prácticas a corto plazo y dirigidas tanto a empresas que se inician en la exportación y necesitan apoyo para abordar un primer mercado, como a empresas con experiencia exportadora que quieren comprobar si las decisiones que han tomado en el mercado exterior son adecuadas / mejorables, y que quieren conocer los puntos en los que deben incidir para vender más y mejor, así como poner en práctica planes concretos para consolidar sus mercados exteriores.

PIPE - Plan Iniciación Promoción Exterior

Programa destinado a conseguir que la exportación sea una actividad permanente y estable dentro de la empresa.

Programa Seguimiento PIPE

Programa que da continuidad a las ayudas del PIPE

WIN-MARKET - Consolida tus mercados exteriores

Es un programa destinado al FORTALECIMIENTO EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN mediante el refuerzo y la mejora de su relación con sus distribuidores.

BRANDEX - Quien no comunica no existe

Es un programa destinado a mejorar el posicionamiento de su marca y su estrategia de comunicación en mercados exteriores.

e- Brandex - Conecta tu marca con el exterior

"Mi marca es invisible en internet" ¿Por qué tengo tan pocas visitas en mi web? ¿Tengo identificado a mi target? ¿Puedo fortalecer mi marca en internet? ¿Cómo? ¿Aparezco bien posicionado en buscadores? ¿Tiene sentido para mi negocio estar en redes sociales?

RASTREO DE LA COMPETENCIA - Analiza la estrategia de tus competidores

El Programa de Rastreo de la Competencia busca, analiza y determina quienes son los competidores más significativos para la empresa en los mercados internacionales, y trata de elaborar una estrategia competitiva eficiente que sirva a la empresa para alcanzar un mejor posicionamiento en dichos mercados.

MARKET LANDING

MARKET LANDING

Selección de mercados – Market Impulse

El objetivo del programa es guiar y orientar a las empresas, aportando una visión global y práctica de los pasos a dar en el proceso de internacionalización y ayudando a establecer un plan de acciones a emprender.

Acceso a nuevos mercados – Start Market

El objetivo del programa es comprender los canales de distribución en un mercado concreto, quiénes son nuestras principales vías de acceso y qué agentes son los que están presentes y que suscitan mayor interés.

Informes de clientes/competidores – Cualifica2

Informe de cualificación de clientes y competidores, pensado para que las empresas exportadoras conozcan cuáles son los canales de distribución más activos en el mercado analizado, qué productos y a qué precio se están comercializando, cuáles son los clientes más interesantes o quiénes son los competidores más dañinos.

Formas agrupadas de exportación - Grupos de Promoción/Consorcios

Apoyar a las PYMES que, de forma agrupada, desarrollen y ejecuten un Plan Estratégico que tenga por objetivo la apertura y desarrollo de nuevos mercados internacionales.

Subcontratación industrial

Las empresas están, cada vez más, optando por subcontratar la producción de parte de su proceso productivo a otras empresas, para posteriormente incorporarlo a su producto final.

Licitaciones internacionales - Programa ILI

Es el primer programa de ámbito estatal de apoyo a las pymes en la preparación de ofertas para licitaciones. El programa ILI está organizado y dirigido por el CSC con la colaboración de las Cámaras de Comercio y cuenta con el apoyo financiero de los Fondos Feder de la UE.