Programas cofinanciados con la Unión Europea

Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica entre Europa y determinadas zonas geográficas de terceros países: América Latina y Asia, existen unos fondos que son utilizados por el ICEX (operador) para apoyar a las empresas españolas en sus planes de internacionalización y salida al exterior.

Los programas europeos AL-INVEST y ASIA-INVEST forman parte de la estrategia de cooperación regional que establece la UE con América Latina y Asia, con el objeto de contribuir a su integración política, comercial, económica y financiera, promoviendo los lazos entre las sociedades civiles de ambas zonas (empresas y sus instituciones).

Programa ASIA-INVEST

Es una iniciativa de la UE cuyo objetivo es la promoción y el apoyo a la cooperación empresarial entre la UE y Asia. El programa ayuda a organizaciones intermediarias a promover la creación de acuerdos entre empresas de ambas regiones con objeto de conseguir beneficios mutuos.

Programa AL-INVEST

Es un programa de cooperación económica cuyo objetivo es apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, tanto de Iberoamérica como de la UE, mediante el diseño, desarrollo y ejecución de diversos proyectos relativos a la consecución de acuerdos comerciales, transferencia de know-how y tecnología, inversión y constitución de sociedades mixtas.