Internacionalización

ring of people_earth
La globalización de los mercados es una cuestión de suma importancia en la actualidad. Su principal consecuencia es el hecho de que la competencia no se ubica en una determinada zona, acotada por límites geográficos, ahora la empresa debe considerar como competidores a todas lasempresas, independientemente de su situación geográfica.

Sin embargo, también puede constituir una fuente de oportunidades de expansión en el exterior. Incluso en ocasiones y en determinados sectores, la internacionalización de la empresa no va a ser solo una oportunidad a aprovechar, sino que constituirá una necesidad, una obligación que es necesario asumir.

Desde al Cluster de la Industria Gráfica, como agrupación de empresas innovadoras, se tiene el convencimiento y la voluntad de preparar a la propia entidad como un elemento dinamizador de la internacionalización de las empresas de Artes Gráficas, Edición y Reprografía.




Pinche sobre la portada para acceder al Estudio para la Internacionalización de la Industria Gráfica Valenciana.

Pero este ejercicio de preparación debe de realizarse de forma ordenada y con criterio, a fin de evaluar previamente la situación departida como agrupación sectorial, a fin de realizar un plan de Internacionalización como fruto de un ejercicio de reflexión estratégica, a fin de orientar dicho plan de la mejor manera posible.

La decisión de internacionalización debe ser planificada al igual que el resto de las decisiones que conllevan cambios de importancia en el seno de las empresas y entidades asociativas. A continuación se desarrolla un proceso de internacionalización que puede ser viable para el Cluster y sus empresas, una vez se ha determinado iniciar el camino hacia la apetura de mercados internacionales.

Por todo ello desde CIGcv se proponen en esta página web una serie de herramientas y ayudas, a fin de obtener una preparación sólida y una base de reflexión estratégica suficiente para la preparación de un Plan de Internacionalización para las empresas de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana.



Internacionalización